Entradas de la categoría 'Agricultura biodinámica'

21. Agricultura Biodinámica IV. El calendario.

La física moderna nos habla de sincronía entre elementos cósmicos como las partículas subatómicas, una sincronía que requiere comunicación instantánea, al margen de la velocidad de la luz. Nos habla por tanto de unicidad cósmica, y por tanto de influencia efectiva de todo en todo. Algunas teorías más arrojadas usan el concepto cuantico de vacío …

Continuar leyendo »

20. Agricultura Biodinámica III. Los preparados.

En linea con lo dicho anteriormente, los preparados biodinámicos tienen la función de conectar las fuerzas cósmicas al cultivo a través del suelo y el compost. El agricultor ejerce de intermediario consciente. En la síntesis de los preparados intervienen sustancias de origen animal, vegetal y mineral, así como la tierra y el agua de lluvia, …

Continuar leyendo »

18. Agricultura Biodinámica II. Objetivos y sus porqués.

Para la AB, los alimentos tienen dos componentes, uno estructural y otro sutil o etérico, la vitalidad. Ambos son físicos, aunque el segundo queda fuera del actual paradigma científico mecanicista. En un lenguaje actual, el componente etérico sería de carácter vibracional, resonante, y sería fundamentalmente informativo, es decir, que una configuración resonante se transmite por …

Continuar leyendo »

17. Agricultura Biodinámica I. Un mundo aparte.

La Agricultura Biodinámica (AB) pertenece a otro orden de cosas, un mundo en el que los elementos intangibles tienen carta de naturaleza, pertenecen al orden de lo real, y el ser humano, desde su centro intangible, su conciencia, su Ser, los contacta y de alguna manera, los gobierna. Solo así, autorreconocido de este modo, el …

Continuar leyendo »