«

»

19. Estudio sobre transgénicos de Gilles Sèralini y su equipo

El estudio sobre la influencia de los transgénicos y pesticidas en la generación de tumores potencialmente cancerígenos llevado a cabo por  el prestigioso equipo de Gilles Seralini ha puesto en pie de guerra a la industria de los transgénicos y ha destapado el secretismo y la opacidad con la que se llevan a cabo este tipo de estudios por parte de la industria, que alega la necesidad de defender la propiedad intelectual ¿?.

Los siguientes enlaces, además del trabajo original, ponen sobre la pista del escabroso meollo de la cuestión, en el que la objetividad y el amor por la verdad quedan subordinados a los intereses económicos.

Artículo completo: “Long term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maize”

 Entrevista a Sèralini

La guerra contra Séralini

Una cosa está clara. De confirmarse los resultados de Séralini, será el principio del fin de la industria de transgénicos al menos tal y como está concebida en la actualidad. El paso siguiente, al margen de disputas, es que haya dinero suficiente para que equipos científicos independientes (esto es de suma importancia) repitan el experimento, con el número de ratas que sean necesarias para evitar objeciones espúreas. ¿Queremos saber la verdad de este asunto, o no?

Este caso pone de manifiesto el problema creado a nivel mundial con la insistencia de los políticos de que sean las empresas las que financian la mayor parte de la investigación en las universidades, con lo cual, obviamente, la independencia de criterio y la transparencia de los resultados, pasan a mejor vida. Nos estamos cargando la Universidad en los altares de los únicos dioses verdaderos: Productividad y Competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>