«

»

1. Nueva agricultura

Estamos asistiendo a una especie de “refundación” de la humanidad en todo el espectro de su acción sobre sí y sobre el mundo.

La gran máquina que vió la luz hace más de dos siglos, hija de la zona más fria del intelecto humano, dió a su vez a luz una camada de hijos que han tenido en común el distanciamiento alienado del fondo consciente y cálido que provee de sentido todo quehacer.

Desde la industria a las diversas formas de arte, desde la economía a la enseñanza, de la salud a la diversión, de la agricultura al turismo, todo ha estado, al parecer, irremediablemente abocado a la generacion de estructuras en las que la pretensión de producir y “crecer” han cobrado vida propia, amenazando con superar los fines para los que fueron creadas.

Una parte creciente de la humanidad comienza a dar claros síntomas de cansancio, de hastío de estas pautas de acción, y ha decidido reencontrar ese fondo amable y reinventar la era del conocimiento desde principios más armoniosos. El viento sopla a su favor, y aunque por el momento su posición puede seguir pareciendo marginal, en un futuro cuya lejanía o cercanía depende de multitud de factores, las nuevas formas se impondrán, y lo que hoy es dominante, será solo un recuerdo, como ahora lo puede ser la esclavitud.

Este sitio web está dedicado especialmente a la agricultura. Poco a poco trataremos de ir desgranando los argumentos que ponen en evidencia la agricultura dominante en este momento y los que muestran los procedimientos y consecuencias de las agriculturas del mañana. La estructura del propio sitio web, respetando los mínimos que hemos acordado en el centro universitario al que está incardinado (INEA), irá evolucionando en función de las necesidades que se creen. Tengo la esperanza de que se cree un debate fructífero que sea de utilidad a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>